Ir al contenido principal

Telegrafo





Telégrafo.

  1. Telégrafo definición: 
                 Sistema de comunicación que permite la transmisión de información por medio de impulsos eléctricos y utilizando un código de signos preestablecido.
  2. Fecha de invención:    
     
                El telégrafo fue inventado en el año 1837 por el famoso fotógrafo y pintor llamado Samuel F .B Morse.


     
  3. Inventor:

                A el día de la fecha se desconoce quien fue con certeza pero dicen que el inventor fue Samuel F. B Morse. También se dice que fue Alfred Vail o David Edward Hughes.

        
  4.   Tipos de telégrafos:
    •                        Telégrafo Eléctrico:
      El telégrafo eléctrico fue el primer medio que tuvo rapidez en las comunicaciones, dejando de lado las distancias geográficas para lograr una comunicación instantánea, que fue la base de toda la evolución posterior de las telecomunicaciones.
    • Telégrafo Óptico Telégrafo óptico:
      Es diseñado para ser visto a gran distancia configurando diversas señales por medio de un mecanismo operado por una o varias personas, colocando varias torres en cadena podían hacerse que cada torre repitiese el mensaje de la anterior, propagándose así y recorriendo grandes distancias



Telégrafo Náutico:
Es un dispositivo instalado en el puente de mando de un buque con una réplica en la sala de máquinas, por medio del cual se transmiten las órdenes de grados de marcha deseados. El piloto acciona el mecanismo seleccionando una posición o grado de marcha, esto hace sonar una alarma en la sala de máquinas y en el puente y solo cuando el oficial maquinista responde igualando en su telégrafo la posición de la aguja selectora la alarma cesa, informando a ambos extremos de que la orden fue recibida e interpretada correctamente.


Fuente: http://telemorse.blogspot.com/2017/05/tipos-de-telegrafo.


   5. Código para su uso: 
                                              El código morse, también conocido como alfabeto morse o clave morse, es un sistema de representación de letras y números mediante señales emitidas de forma intermitente.






 6. Inventor y nombre del código:     
                                               Fue desarrollado por Alfred Vail mientras colaboraba en 1830 con Samuel Morse en la invención del telégrafo eléctrico. Vail creó un método según el cual cada letra o número era transmitido de forma individual con un código consistente en rayas y puntos, es decir, señales telegráficas que se diferencian en el tiempo de duración de la señal activa. Morse reconoció la idoneidad de este sistema y lo patentó junto con el telégrafo eléctrico. Fue conocido como American Morse Code y fue utilizado en la primera transmisión por telégrafo.


7. Fecha de invención:  

                                              No se sabe con exactitud la fecha , solo se conoce el año en el cual fue inventado.


8. Imágenes de los tipos de telégrafos: 













































9. Funcionamiento : 
                               Funciona de la siguiente manera , cuando se cierra el interruptor en la estación emisora , circula una corriente desde la batería y el electroiman , lo que hace que una pieza metálica terminada con un punzón , sea atraída y ese mismo punzón presione una tira de papel , la cual es desplazada por unos rodillos de arrastre, los cuales son movidos por un mecanismo de relojería sobre un cilindro impregnado de tinta , del tal forma que según la duración de la pulsación del punzón sobre el papel se traducirá en un puntos o lineas las cuales se pueden traducir a caracteres alfanuméricos , utilizando el código Morse. 

                            


Comentarios